La publicidad digital es toda técnica de difusión, promoción y comunicación de pago de una empresa o marca que se lanzan en el entorno digital. Internet pone a nuestra disposición diferentes tipos de canales y plataformas que nos ayudan a llegar a nuestro público potencial. Y, según David Tomas (2021), existen 8 formatos de publicidad digital:
Publicidad Nativa: se integra en el contenido o la plataforma donde se publica, sin causar interrupción en la navegación.
Display: cualquier elemento visual publicitario que podemos colocar en una web, portal, blog, etc. como el conocido banner, el pop-up y el intersticial.
SEM: es la creación de campañas publicitarias de anuncios por clic en buscadores como Google o Bing.
Email Marketing: se basa en el envío masivo de correos electrónicos a un listado de contactos; se le conoce como una mezcla de comunicación y marketing directo.
Mobile Ads: Todos los formatos publicitarios que se trabajan y programan para dispositivos móviles.
Social Ads: son uno de los formatos de publicidad digital más interesantes, ya que cuentan con millones de usuarios y te permiten segmentar para llegar a tu público objetivo (Facebook Ads, Twitter Ads, Instagram Ads).
Retargeting Online: aprovecha la información sobre los usuarios recogida a través de cookies para mostrarles anuncios más adecuados a sus últimas acciones.
Video Online: que cuenta cada vez con mayor aceptación y, gracias a la velocidad de las conexiones y el tamaño cada vez mayor de las pantallas de móvil, ya no tiene por qué limitarse a las campañas de escritorio.
Ejemplo de VIDEO ONLINE
La inteligencia artificial o AI, ya ha transformado el marketing tal como lo conocemos. La tecnología de inteligencia artificial puede ayudar a optimizar y acelerar muchas tareas de marketing diferentes, mejorando las experiencias de los clientes e impulsando las conversiones. La AI se puede utilizar para adaptar automáticamente cualquier publicidad digital en función de las interacciones del usuario en tiempo real. Esto no solo es más eficiente que los ciclos tradicionales de prueba y optimización, sino que también significa que dicha publicidad se puede adaptar a las necesidades de cada individuo.
Michael Brenner (2020), expone que es considerado un desafío para los especialistas en marketing el equilibrar el deseo de altas tasas de conversión y ventas con sitios web y aplicaciones fáciles de usar para trabajar toda publicidad o inteligencia artificial. Sin embargo, puede brindar beneficios en ambos lados; esto se debe a que, cuando los clientes tienen una mejor experiencia con su tecnología frontal, es más probable que deseen más interacciones con su marca. En otras palabras, independientemente del tipo de marketing digital que se emplee en una empresa, el objetivo general de este es conectarse con el público objetivo en el lugar y el momento correctos, y qué mejor lugar para conectarse con su audiencia que en la Internet.
Comments