by By Mildred Ocasio Franqui, Social Media Manager & Digital Marketing
Es un hecho que a pesar de los adelantos tecnológicos, en pleno siglo XXI muchos empresarios se negaban a introducir la tecnología como su medio digital para hacer negocios. Otros de por sí, adoptaron el reto de la tecnología pero la problemática fue adaptarse e invertir en su desarrollo. En medio de una crisis social como una pandemia, cuando relativamente existe un distanciamiento social, queda claro que los adelantos tecnológicos son inevitables ignorar, porque pasan a ser los protagonistas del ente social y operacional.
La realidad es que se escucha a voces la gratitud a la existencia de la Internet y redes sociales. El que no la propicia o no invirtió en su evolución, vive un momento de estancamiento empresarial y económico.
Los consumidores van tras el desarrollo de la tecnología e identificando los comercios que disponen de las mismas para determinar su fidelidad como consumidor o cliente. Por ejemplo:
Las compras en línea
La banca digital y flexibilidad de pagos
Servicios de registros y contratación
Orientación en línea
Estudios educativos a distancia
Videoconferencias
El cliente tiene la flexibilidad de poder evaluar, decidir, indagar y recomendar. Esto dejando en evidente escenario que los hábitos del consumidor han cambiado y seguirán en ese norte.
El típico empresario podría quedar rezagado si no se empodera y evoluciona en la red digital. Hay que escuchar y estudiar las necesidades del consumidor continuamente. Estudiar el mercado es más certero, cuando se activan las plataformas de las redes sociales y se diseñan excelentes planes de mercado digital. La finalidad… desarrollar tu marca y ratificar que sea encontrada por tus clientes idóneos.
"Perfeccionando tus Redes"
Comentários